El medio finlandés Yle ha publicado imágenes en las que se puede ver los hangares que Rusia ha construido en el territorio de la guarnición de Alakurtti y el almacén militar, en Petrozavodsk.
Según el informe, cada vez se transfieren más equipos de Petrozavodsk a Ucrania. “Estas instalaciones de construcción son la primera señal tangible de que la Federación Rusa ha vuelto a invertir después de muchos años en bases militares cerca de la frontera con Finlandia”, se lee en el documento.
No obstante, el ministro de Defensa finlandés, Antti Häkkiänen, ha declarado que los cambios registrados en las imágenes de satélite no suponen ningún peligro para el país nórdico.
“Supongo que el hangar construido allí está destinado a fines de reparación. Es decir, es una habitación cubierta durante el frío del otoño y del invierno, para que se pueda realizar el mantenimiento del equipo”, ha opinado el mayor retirado del ejército finlandés, Marko Eklund
Después de que Finlandia se uniera a la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció planes para fortalecer sus fuerzas armadas cerca de la frontera finlandesa.
Con Finlandia, la frontera del bloque militar se acercará aún más al territorio ruso, casi 1400 kilómetros de línea común que afianza la posición de la Alianza en una zona próxima de gran interés económico y geoestratégico para Moscú, es decir, el Ártico.
A su vez, el Kremlin advierte a Finlandia y Suecia que su ingreso a la OTAN no fortalecerá su seguridad y califica la decisión de “otro error grave que tendrá consecuencias de largo alcance”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario