Al mismo tiempo, Prigozhin no estimó las pérdidas ucranianas en material militar, alegando el carácter secreto de estos datos. El fundador de Wagner también negó los rumores sobre millones de armas supuestamente encontradas en las minas de Artiómovsk y Soledar.
"Esto es una leyenda. En primer lugar, todas las minas están cargadas. En segundo lugar, hay un gran número de espacios en las minas, y en otro tiempo debió de haber un gran número de armas almacenadas allí. Pero lo que encontramos hoy —ametralladoras Maxim, pistolas TT— es de poca utilidad", dijo.
Artiómovsk se encuentra en la parte de la república popular de Donetsk controlada por Kiev, al norte de la gran ciudad de Horlivka. Es un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en Donbás. Se están librando encarnizados combates por la ciudad.
Según los últimos informes, las fuerzas rusas han cortado o tomado bajo fuego todas las carreteras asfaltadas a Artemivsk, y el barro que ha comenzado a dificultar seriamente la entrega de municiones y personal para las tropas ucranianas.
El 7 de febrero el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que las Fuerzas Armadas de su país tienen éxito en las operaciones ofensivas de las direcciones de Ugledar y Artiómovsk.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero de 2022 el lanzamiento de una operación militar especial para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario