Buscar en este blog

sábado, 4 de marzo de 2023

Serbia negó el suministro de misiles a Ucrania, sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania mostraron las municiones que ya habían llegado.



Los misiles serbios para los sistemas de lanzamiento múltiple de misiles realmente fueron transferidos a Ucrania.

A pesar del hecho de que la compañía de defensa serbia "Krusik" informó que la información sobre el suministro de 3500 municiones a Ucrania no corresponde a la realidad, se supo que proyectiles de 122 mm para sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de producción serbia todavía se suministraban a Ucrania. Esto se evidenció después de que el ejército ucraniano publicara fotos con tales municiones, en las que es bastante claro ver misiles de producción serbia.

La compañía de defensa serbia Krusik informó en su sitio web que la información sobre el suministro de misiles para sistemas de lanzamiento múltiple de misiles a Ucrania no es confiable.

"En relación con la información inexacta sobre las supuestas entregas de misiles Grad de 122 mm de la compañía Krushik a Ucrania, la gerencia informa que no hubo ventas a este mercado, y los contratos sobre las cantidades especificadas y la codificación no se concluyeron en absoluto", se informó.

Sin embargo, el ejército ucraniano ha publicado fotos de municiones de 122 mm que ya han llegado a Ucrania.



En las fotos se puede ver munición de producción serbia. Una característica distintiva de estos proyectiles en la foto son los estabilizadores cuadrados que se abren en vuelo: la munición de este tipo ya no es producida por ningún país del mundo, y la reexportación de proyectiles a Ucrania requeriría el permiso directo del fabricante serbio.



Anteriormente, el Kremlin dijo que estaba monitoreando de cerca la información sobre el suministro de armas serbias a Ucrania, especialmente en el contexto de cómo Vucic recientemente comenzó a demostrar una posición antirrusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario