Tendrán que cambiar esos cables por otros, ahora sería buen momento para recurrir a sus aliados chinos y pedir les suministren los cables de repuesto semejantes a los que ellos utilizan en el portaaviones gemelo del kuznetsov, es decir, en el Liaoning; eso mientras se diseña un nuevo cable en Rusia que sustituya a los defectuosos.
De los errores también se aprende, y seguramente Rusia tomará nota. Nada como un teatro real de operaciones para terminar de perfeccionar las armas. A fin de cuentas, ése era el principal objetivo de enviar el Kuznetsov a aguas sirias.
Sujoi se estrella cuando aterrizaba en portaviones ruso en Siria
Un cazabombardero embarcado ruso se ha estrellado cuando intentaba aterrizar sobre el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, cerca de la costa de Siria.
“Después de cumplir su misión en Siria y durante la maniobra de aterrizaje en el Almirante Kuznetsov, un Su-33 se salió de la pista debido a la rotura del cable de frenado”, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado oficial, citado por la agencia local Sputnik News.
No obstante, detalla el comunicado, el piloto ha logrado eyectarse antes de que el aparato cayera en el mar y fue rescatado inmediatamente por los servicios de salvamento del portaviones.
El accidente se produce menos de un mes después de que un avión de combate ruso MIG-29, cayera el pasado 14 de noviembre en el mar Mediterráneo, cuando no podía regresar al Almirante Kuznetsov precisamente porque previamente el cable se había roto durante las maniobras de despegue y aterrizaje de los aviones que participaban en los bombardeos de las posiciones terroristas en el norte de Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario