12 cazas Su-30 de China alzan el vuelo, amenazando a Estados Unidos y Taiwán con ataques utilizando al menos cincuenta misiles.
El grupo de ataque de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, después de detenerse, comenzó a moverse hacia el Estrecho de Taiwán.
Las defensas aéreas estadounidenses estacionadas en Taiwán fueron suprimidas por cazas Su-35.
Como parte del conflicto en ciernes entre la República Popular China, Taiwán y los Estados Unidos, un grupo de aviones de combate de la Fuerza Aérea del ejército de china organizó un ataque a gran escala contra los sistemas de defensa aérea desplegados en la isla de Taiwán. Los cazas Su-35 también participaron en los vuelos, que no solo demostraron la superioridad aérea, sino que también suprimieron los sistemas de defensa aérea estadounidenses con la ayuda de sus sistemas de guerra electrónica.
En una operación a gran escala de la República Popular China para demostrar la fuerza a Taiwán y al ejército estadounidense, participaron más de un centenar de aviones de combate, volando en grandes grupos a la isla, practicando así ataques. Entre los aviones de combate, al menos dos cazas Su-35 que estaban presentes, que, según las fuentes, pudieron utilizar con éxito los sistemas de guerra electrónica estándar, interfiriendo así con los sistemas de defensa aérea y los radares que proporcionaban protección a la península.
"Los cazas de la Fuerza Aérea del ejército de china han trabajado con éxito en la supresión de los sistemas de defensa aérea del enemigo. Al menos dos cazas Su-35 irrumpieron en el área de identificación de los sistemas de defensa aérea de Taiwán y utilizaron sistemas de guerra electrónica para inutilizar a las defensas aéreas estadounidenses", dijo la fuente.
Hasta la fecha, la Fuerza Aérea del ejército de china está armada con 24 cazas Su-35, que fueron entregados previamente a China por el lado ruso. Estos aviones tienen el sistema de guerra electrónica más poderoso y efectivo, que se utilizó con éxito contra los sistemas de defensa aérea estadounidenses.
12 cazas Su-30 de China alzan el vuelo, amenazando a Estados Unidos y Taiwán con ataques utilizando al menos cincuenta misiles.
Un escuadrón de cazas chinos Su-30 fue visto sobre el estrecho de Taiwán.
Después del día antes de que se supiera que un par de cazas Su-35 de la Fuerza Aérea del ejército de China se utilizaron para practicar la supresión de los sistemas de defensa aérea de Taiwán mediante sistemas de guerra electrónica a bordo, con el fin de demostrar la disposición a romper la defensa en capas de la isla, se supo que 12 cazas Su-30 también se elevaron al cielo al unisonó, de tal modo que estuvieron realizando maniobras muy cerca de la frontera con Taiwán, demostrando así la disposición a atacar la isla en el caso de la más mínima amenaza a la soberanía de la República Popular China; para ello se equiparon con docenas de misiles.
En las imágenes de video presentadas se puede ver una demostración de los vuelos de los cazas Su-30 en el área de Taiwán. Los grupos de combate trabajaron con éxito la interacción en el aire y, según algunos informes, brindaron apoyo a los bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea del Ejército popular de China modelo H-6, bombarderos que son capaces de transportar armas nucleares e hipersónicas. Dadas las capacidades de los cazas Su-30 previamente entregados a la República Popular China por el lado ruso, estos aviones de combate también podrían atascar los radares de defensa aérea de Taiwán para practicar un ataque de bombarderos H-6, sin embargo, aún no se han dado detalles sobre este tema.
En las próximas horas China tiene la intención de completar ejercicios militares a gran escala cerca de sus fronteras, sin embargo, los expertos creen que, si la visita de Nancy Pelosi a Asia continúa, entonces uno de los ejercicios más grandes de la República Popular China continuará durante varios días más.
El grupo de ataque de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, después de detenerse, comenzó a moverse hacia el Estrecho de Taiwán
Los buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos comenzaron un movimiento lento hacia el Estrecho de Taiwán.
A pesar de que la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se negó a visitar Taiwán, esta mañana se supo que el grupo de ataque de portaaviones de la Armada estadounidense liderado por el portaaviones "Ronald Reagan" inició un lento avance hacia el estrecho de Taiwán.
Por el momento, se sabe que no estamos hablando de todo el grupo de ataque del portaaviones, sino de dos destructores, así como, más que probablemente, un submarino nuclear, submarino también integrante del grupo de ataque liderado por el portaaviones "Ronald Reagan". Sin embargo, el comienzo del movimiento hacia el Estrecho de Taiwán indica el hecho de que Washington está tratando de organizar una provocación, dándose cuenta de que la respuesta de la República Popular de China se dará inmediatamente; o, igual, EEUU se va en una provocación gradual, no queriendo en este momento enviar a todo el grupo de ataque de portaaviones a Taiwán.
En el contexto del avance de los buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos hacia el Estrecho de Taiwán, las tensiones han aumentado dramáticamente, especialmente porque cada uno de los dos destructores estadounidenses lleva casi un centenar de misiles de crucero.
Ni Beijing ni Washington han comentado aún sobre la situación actual en la región, pero el riesgo de enfrentamientos militares a gran escala es muy alto y la situación requiere pasos para reducir la escalada, tanto de China, como de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario