A través de un comunicado emitido este martes, el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que detectó la incursión en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ, por sus siglas en inglés) de un avión ruso, a lo que respondió desplegando a sus cazas.
“Respecto a la entrada de una aeronave rusa en la zona de identificación aérea, nuestro Ejército tomó las acciones tácticas necesarias en preparación para evitar posibles accidentes”, se lee en el texto.
El Ejército surcoreano no ha ofrecido más detalles sobre el número de aeronaves, de qué tipo se trataban ni del momento exacto en que ha ocurrido la incursión.
Tal y como indica la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la zona de defensa aérea no es un espacio aéreo territorial, pero está delimitada para pedir a los aviones extranjeros que se identifiquen, a fin de evitar enfrentamientos accidentales.
Eso se produce en medio de las tensiones entre Seúl y Moscú por la operación especial de Rusia en el territorio ucraniano, iniciada el 24 de febrero pasado, y la participación de Corea del Sur en medidas internacionales contra el país euroasiático, que tiene como objetivo desmilitarizar y desnazificar Ucrania.
El Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, anunció en marzo pasado una lista de países y territorios que considera “hostiles”, en respuesta a sus sanciones contra Moscú por la operación militar en Ucrania. En esta lista se encuentra, entre otros, Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario