Un alto cargo ruso subraya que la operación militar de Rusia derribó las aspiraciones de Ucrania de unirse a OTAN, ya que ahora la Alianza lo considera un “suicidio”.
“Está claro para todos que ningún vecino podrá darles garantías, incluso si odian ferozmente a Rusia. Ahora nadie aceptará a Ucrania en la OTAN [la Organización del Tratado del Atlántico Norte]. Aunque hay algunos rusófobos en la Alianza, no son suicidas. Este es el resultado directo de la operación militar especial”, ha escrito este martes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, en su canal Telegram.
Medvédev ha manifestado que el gobierno ucraniano “sigue inventando algún tipo de ‘garantías de seguridad’ para sí mismo que le gustaría disfrutar en el futuro”, burlándose de que Kiev de vez en cuando celebra “reuniones con vecinos insignificantes individuales presididos por jubilados olvidados hace mucho tiempo, o volverán a recordar a la OTAN”.
En este contexto, ha enfatizado que solo un acuerdo con Rusia podría dar garantías reales de seguridad a Kiev, pero ha lamentado que “el gobierno ucraniano, estimulado por el dinero y los misiles occidentales, lo rechazara”. Como resultado, a su juicio, las perspectivas de garantías para Ucrania son “muy sombrías”.
“El régimen de Kiev entiende que no tendrá garantías de seguridad en absoluto. Ni siquiera Estados Unidos ofrecerá garantías de un futuro brillante al [presidente ucraniano Volodímir] Zelenski”, ha subrayado.
Medvédev ha manifestado que las ganancias del negocio familiar del presidente de EEUU, Joe Biden, y su hijo en Ucrania “terminarán pronto” y muy pronto Biden será reemplazado por un nuevo equipo, que “no dudará en deshacerse del esquema corrupto de Ucrania junto con sus títeres”.
Rusia ha comenzado desde el 24 de febrero una operación militar en Ucrania para evitar que las potencias occidentales conviertan a su vecino en un bastión antirruso para invadir el país euroasiático.
En este contexto, ha planteado como una condición que detendrá su operación militar en el país vecino en el caso de que Kiev renuncie a su plan de adherirse a la OTAN, reconozca Crimea como territorio ruso y las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, como territorios independientes.
“Operación rusa derribó aspiraciones de Ucrania en OTAN” | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario