"Kurti está haciendo lo que los 'equipos de creación de crisis' de ciertos países occidentales han preparado, y estos escenarios ya nos son familiares. Obviamente, ahora es el momento elegido para seguir aplastando a los serbios en el territorio de Kosovo y Metojia. Llevo mucho tiempo diciendo que todo se hace para organizar la limpieza étnica de los serbios", lanzó Covic en una entrevista con Sputnik.
"Pero con todo eso, surge la pregunta: ¿qué está haciendo la KFOR [fuerza militar liderada por la OTAN]? Es simplemente increíble que esté tan relajada porque su trabajo debería ser prevenir cualquier provocación y conflicto", recordó Covic. En cuanto a la parte serbia, en su opinión, los dirigentes deberían evaluar la situación sobre la base de toda la información disponible en el lugar de los hechos y más allá.
"El juego ha ido demasiado lejos. Cada tres o cuatro meses tendremos la 'histeria de Albin', de la que sabemos quién está detrás y quién se beneficia de todo ello", dijo Covic.
Recordó que han pasado 10 años desde la firma del acuerdo de Bruselas, y desde entonces se ha perdido la cuenta de las provocaciones de Pristina en todos los aspectos en lo que respecta a los serbios y a la propiedad serbia en Kosovo y Metojia. "A pesar de ello, es necesario mantener la paz en la medida de lo posible, si es que eso es posible. Los serbios de Kosovo deben ser inteligentes, no ceder a las provocaciones y estar bien organizados", concluyó Covic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario