Buscar en este blog

lunes, 1 de agosto de 2022

Los radicales en la frontera de Kosovo y Serbia estaban armados con lanzagranadas suministrados por Occidente a Ucrania.



Los radicales de Kosovo estaban armados con armas suministradas por Occidente a Ucrania.

En el contexto de una grave escalada en la frontera de Serbia y Kosovo, las fuentes informan que los lanzagranadas desechables antitanque suecos AT-4 y NLAW, así como los sistemas portátiles de misiles antiaéreos, se vieron en el arsenal de radicales de Kosovo que participaron en la preparación de los enfrentamientos en la frontera con Serbia. Oficialmente, Kosovo no tiene estas armas, sin embargo, se han enviado al territorio de Ucrania en grandes cantidades en los últimos meses.

La información sobre la aparición de radicales con armas de estilo occidental en la zona fronteriza apareció después de que se supo que Serbia comenzó a reunir vehículos blindados en la zona fronteriza con Kosovo y a reubicar aviones de combate en esta área. No hay datos documentales sobre el uso de lanzagranadas AT-4 y NLAW por parte del ejército y las milicias de Kosovo. Sin embargo, dado el hecho de que los vehículos blindados serbios se encuentran en la zona de destrucción directa de estas armas, esto dio a los radicales de Kosovo muchas posibilidades para su uso exitoso.

Los expertos señalan que el suministro de armas occidentales a Kosovo podría ser llevado a cabo exclusivamente por Ucrania, especialmente porque hace relativamente poco que se supo que las armas eran transportadas desde Ucrania por albaneses, que en el futuro podrían transportar armas al territorio de Kosovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario