El Ministerio de Defensa ruso, en su parte diario de la operación militar en Ucrania, informa de la muerte de unos 130 militares ucranianos en ataques en Donetsk.
“Como resultado de un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en un punto de despliegue temporal de unidades de la 72.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una empresa agrícola en Artemivsk en la República Popular de Donetsk, se destruyeron hasta 130 militares y 8 unidades de vehículos blindados”, informó el domingo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
Según el vocero ruso, las fuerzas rusas además eliminaron a más de 100 nacionalistas ucranianos en Jarkóv.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, fueron destruidos 263 aeronaves, 145 helicópteros, 1701 drones, 362 sistemas de misiles antiaéreos, 4262 tanques y otros vehículos blindados de combate, 789 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), 3273 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 4756 vehículos militares especiales.
Mientras tanto, Rusia ha dejado claro que sus ataques no implican ninguna amenaza para la población civil de Ucrania, y su objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo.
Tropas rusas eliminan a más de 130 militares ucranianos en Donetsk | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario