Buscar en este blog

jueves, 11 de agosto de 2022

Una "bomba atómica" de 180 mil millones de dólares puede hacer estallar Bitcoin

El mercado crypto está atento a la próxima publicación del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos, que se difundirá este miércoles. Un cambio en la política de la Fed podría beneficiar al inversor de bitcoin.

Bitcoin (BTC +4,7%) se estabilizó desde su repunte de julio en el que su precio subió de forma convincente por encima de los 20.000 dólares, incluso cuando el mercado se prepara para un terremoto que se acerca "cada día más". El precio de bitcoin, que aún bajó casi un 70 % desde su máximo histórico mientras los legisladores reflexionan sobre su futuro, todavía se está recuperando de varios colapsos de la industria de las criptomonedas que desencadenaron serias advertencias de que algunas otras criptomonedas importantes podrían fallar.

Ahora, el mercado de bitcoins y criptomonedas está atento a la próxima publicación del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos, que se difundirá este miércoles, lo que podría significar que la Reserva Federal reduzca -o no- su aumento de tasas de interés planificado en su reunión de septiembre.

"Una disminución en la inflación podría significar que la Fed redujera su aumento de tasas desde la reunión de septiembre", escribió Yuya Hasegawa, analista de bitcoin y criptomercados en Bitbank, en comentarios por correo electrónico.

Esta semana, el último informe de empleo de Estados Unidos mostró que la empleabilidad aumentó el doble de lo esperado, lo que de alguna manera atenuó la posibilidad de un cambio de sentido de la Fed después de que se registraran dos períodos consecutivos de contracción económica, un indicador técnico de una recesión.

"Por supuesto, el mercado aún no está completamente convencido de ello hasta que vean el IPC de julio, que se anunciará el próximo miércoles, pero es probable que la inflación disminuya en julio debido a los precios más bajos del petróleo, y es probable que Bitcoin se beneficie de la expectativa. para una subida de tipos más lenta".

La Reserva Federal estuvo luchando contra la inflación vertiginosa este año, se embarcó en una serie de alzas históricas en las tasas de interés y redujo sus medidas de estímulo masivas de la era de la pandemia que han pesado mucho en los mercados de bitcoin, criptomonedas y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario