Buscar en este blog

martes, 21 de marzo de 2023

Al-Asad de Siria regresa al mundo árabe, esta vez en Emiratos

El presidente de Siria elogia la mejora en las relaciones con Emiratos Árabes Unidos, y subraya que la ruptura de nexos es un principio incorrecto en política.

En una reunión sostenida este domingo con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos (E-A-U), Muhamad bin Zayed Al Nahyan, el mandatario sirio, Bashar al-Asad, ha destacado el papel del país ribereño del Golfo Pérsico en garantizar las relaciones sólidas entre las naciones árabes de la zona.

En el encuentro, en Abu Dabi (capital emiratí), Al-Asad ha acentuado que “la disonancia y la ruptura de relaciones es un principio incorrecto en la política”, y que las relaciones de los Estados árabes deben ser “sólidas y fraternales”.

“Siria comparte la misma visión con Emiratos sobre la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre los países árabes, con el fin de alcanzar una acción árabe conjunta que une a estos países y beneficie los intereses de sus pueblos”, ha remarcado.

El titular emiratí, por su parte, ha destacado la importancia del regreso de Siria a su entorno árabe, así como el desarrollo de las relaciones entre todos los países árabes en beneficio de sus pueblos.

Asimismo, ha asegurado que los Emiratos Árabes Unidos están al lado de Siria y continuarán apoyando al pueblo sirio, que enfrenta las consecuencias de una larga guerra terrorista, con el apoyo extranjero, sanciones de países occidentales y, recientemente, un atroz terremoto.

Los dos mandatarios han abordado también los últimos acontecimientos en la región y la importancia de aprovechar los desarrollos positivos surgidos para lograr estabilidad, mayor seguridad y prosperidad en la zona.

En los últimos meses, además de los Emiratos Árabes Unidos, varios países árabes, incluidos Egipto, Jordania, Omán y Túnez, han enviado señales de su preparación para reanudar las relaciones diplomáticas con el Gobierno sirio.

Además, se renuevan los llamamientos para reincorporar a Siria en la Liga Árabe (L-A) después de que fuera suspendida del bloque al inicio del conflicto en el país levantino patrocinado por algunos países extranjeros y regionales en 2011.

Omán es el único país entre los países árabes ribereños del Golfo Pérsico que no ha cortado los lazos con Damasco desde el inicio de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario