Buscar en este blog

viernes, 17 de marzo de 2023

En Rusia, comenzaron los problemas con la operación de los aviones Superjet 100.



Seis aerolíneas rusas informaron un problema con la operación de los aviones Superjet 100.

Por el momento, se sabe que el problema clave es la falta de suministro de bujías para estos aviones nacionales. La razón es que estos componentes fueron suministrados por el fabricante estadounidense, sin embargo, después de la introducción de sanciones contra Rusia, no se suministran bujías para estos aviones. Teniendo en cuenta las restricciones al uso de aviones de pasajeros extranjeros, los problemas que han comenzado con los aviones Superjet 100 pueden crear una situación crítica en la industria aeronáutica nacional y el sector del transporte aéreo civil.

Por el momento, estamos hablando solo de riesgos, pero como señalan los periodistas de RBC, la situación lleva al hecho de que el avión tendrá que ser desmantelado.

"La situación actual conlleva el riesgo de detener parte de la flota de Superjet "en un futuro próximo y el cese completo gradual de los vuelos de toda la flota de aviones", dijo Vladimir Panfilov, primer subdirector general de IrAero, en una carta, que envió al Ministerio de Industria y Comercio el 16 de febrero. RBC tiene una copia de la carta, su autenticidad fue confirmada por una fuente cercana al transportista. "Esto pone en peligro la implementación del programa de vuelo para el transporte de pasajeros, incluidos los socialmente significativos", advirtió Panfilov, informa RBC.

Por qué razones la aeronave no se adaptó para el uso de bujías de otros fabricantes, se desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario