Buscar en este blog

martes, 21 de marzo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron drones inusuales que pueden transportar explosivos



Australia entregó a Ucrania 500 juegos de drones hechos de cartón.

Los vehículos aéreos no tripulados, a pesar de su material de fuselaje, son capaces no solo de volar a distancias considerables, sino que también pueden transportar hasta 5 kilogramos de explosivos. Sin embargo, una característica clave de estos drones es que apenas son perceptibles para el radar: según el fabricante australiano, drones similares ya se han utilizado en Ucrania al menos 60 veces.

"Los drones se suministran a Ucrania en forma de láminas planas de cartón resistente, a partir de las cuales se pueden ensamblar aviones de manera fácil y rápida. Para que no se mojen por la lluvia y la nieve, el fabricante cubre el cartón con cera. Los drones SYPAQ se pueden lanzar manualmente o usando una catapulta. Su capacidad de carga, dependiendo del modelo, es de tres a cinco kilogramos. Los dispositivos de cartón pueden estar en vuelo hasta tres horas y cubrir distancias de 40 a 120 km", informa la publicación "The Australian".

El suministro de tales drones a las Fuerzas Armadas de Ucrania en cantidades tan grandes causa una preocupación bastante seria, ya que el envío de dichos drones a Ucrania, según la publicación "The Australian", se lleva a cabo mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario