Buscar en este blog

jueves, 23 de marzo de 2023

Medvedev: debido al suministro de proyectiles con uranio empobrecido por parte del Reino Unido, la amenaza de una guerra nuclear solo está aumentando



Las entregas de proyectiles británicos con uranio empobrecido a Ucrania amenazan con una guerra nuclear.

Como parte de su entrevista, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, señaló que la situación causada por las intenciones del Reino Unido de enviar municiones de tanques con puntas de uranio empobrecido a Ucrania conduce a un conflicto nuclear.

Según Dmitry Medvedev, en el contexto del hecho de que Occidente continúa suministrando armas a Ucrania, esto conduce inevitablemente al riesgo de un conflicto con el uso de armas nucleares, mientras que el suministro de proyectiles de uranio empobrecido crea riesgos aún más graves.

"¿Ha pasado la amenaza? No, no ha pasado, ha aumentado. Todos los días, el suministro de armas extranjeras a Ucrania finalmente acerca este apocalipsis nuclear", dijo Medvedev.

Occidente, a su vez, señala que continuará suministrando a Ucrania municiones, armas y equipo militar, ignorando por completo la posición de Rusia, lo que, a su vez, indica que Occidente está listo para una mayor escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario