Buscar en este blog

jueves, 23 de marzo de 2023

Le Figaro: Francia tiene la intención de enviar 10 cazabombarderos Mirage 2000 a Ucrania



Francia está completando la formación de pilotos ucranianos para los cazabombarderos Mirage 2000.

El entrenamiento de los pilotos ucranianos, que permite a estos últimos volar cazabombarderos franceses Mirage 2000, ha estado ocurriendo durante más de un mes y medio, lo que significa que el entrenamiento de pilotos puede completarse dentro del próximo mes. En total, Francia tiene la intención de enviar 10 cazabombarderos Mirage 2000 a Ucrania, sin embargo, esto sucederá, con toda probabilidad, no antes de mediados de año.

"Durante más de un mes y medio, unos treinta soldados ucranianos han estado recibiendo entrenamiento acelerado en cazabombarderos franceses en las bases aéreas de Mont-de-Marsan y Nancy. Según el Ministerio de Defensa de Francia, el entrenamiento de los propios pilotos no habría terminado solo con el entrenamiento del personal de vuelo. La decisión se tomó en vísperas de la visita de Volodymyr Zelensky a París", informa Le Figaro.

Según la publicación francesa, En total, Francia está considerando la posibilidad de suministrar a Ucrania 10 cazas Mirage 2000, a partir de los cuales se puede formar un escuadrón formado por cazabombarderos. A pesar de que tales aviones son moralmente obsoletos, representan un grave peligro debido a la capacidad de transportar misiles de crucero tácticos SCALP y Storm Shadow, así como una serie de misiles del estándar de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario