Buscar en este blog

jueves, 23 de marzo de 2023

La República Checa anunció su negativa a suministrar a Ucrania equipo militar y armas



El Presidente de la República Checa anunció oficialmente una nueva negativa a suministrar armas y equipos a Ucrania.

Según la información expresada por el Presidente de la República Checa, Petr Pavel, Praga se ve obligada a abandonar más suministros de armas a Ucrania, al menos en un futuro próximo. Esto se debe al hecho de que la República Checa ha agotado completamente las existencias de equipo militar que podría enviar al territorio de Ucrania.

El presidente checo, Petr Pavel, dijo que la República Checa podría proporcionar a Ucrania municiones y sistemas de defensa aérea, pero no hay suficiente mano de obra para su producción.

Anteriormente, la República Checa tenía un stock bastante grande de armas, equipos y municiones, sin embargo, es obvio que en menos de un año Praga ha agotado completamente esas existencias, mientras que el suministro de armas en poder del ejército checo representa una amenaza para la seguridad del país y, por lo tanto, en un futuro próximo, la República Checa no suministrará a Ucrania más equipo militar ni municiones.

Cabe señalar que anteriormente la República Checa entregó a Ucrania tanques T-72, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Vampire, varias decenas de miles de cohetes de 122 mm, vehículos blindados de combate y otras armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario