En Venezuela ya circulan nuevas marcas de automóviles iraníes. En el parque Simón Bolívar en Caracas, se entregaron los primeros mil vehículos a propietarios.
A los 1000 cohces entregados se sumarán otros 2000 este mismo mes. Los primeros beneficiarios recibieron su título de propiedad de manos de autoridades venezolanas y se mostraron confiados en el origen de sus nuevos vehículos.“Puedo decir que yo particularmente tengo experiencia con una Tiggo Chery, y ha salido muy buena. Y creo que esto también puede salir muy bueno, porque hasta ahora lo que han traído ha salido bueno, y creo que no va a ser la diferencia”, manifestó un cliente venezuela en el parque Simón Bolívar.
Esta iniciativa es parte de la Misión Transporte, que cumplió cuatro años. Es un plan nacional para modernizar el parque automotor privado y público en Venezuela con vehículos llegados de Irán, y también de China, mientras se avanza en el ensamblaje local.
“Este inicio, este arranque de lo que tiene que ver con la modalidad de transportes particulares es para dar luego entrada a lo que es la reactivación de Venirauto, ensambladora de vehículos, que es una empresa de capital mixto Irán-Venezuela, IranTractor, que es una empresa también que ensambla tractores Irán-Venezuela, y buscando siempre algo muy importante, lo que es la independencia tecnológica”, señaló el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, venezolana encabezó el acto, confirmó que a los automóviles particulares se sumaron también tractores, los primeros 100 de una compra total de mil que realizó Venezuela a Irán. Rodríguez reafirmó que la alianza con Irán es estratégica y en varios niveles de cooperación.
La alianza entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela se amplía y crece, ahora también en la comercialización de estos vehículos de fabricación iraní que marcan además la vuelta del crédito en instituciones financieras para la compra de vehículos en Venezuela.
Marcos Salgado, Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario