Buscar en este blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

México negocia nuevos acuerdos comerciales tras salida de EEUU de TPP



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordena adoptar nuevas medidas económicas tras la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del TPP.

Tras la salida oficial de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), lo que ha provocado críticas reacciones internacionales, México busca concretar tratados bilaterales de libre comercio con 6 naciones del área Asia-Pacífico.

El presidente ya me dio la instrucción para que convierta el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en acuerdos bilaterales con todos los países con los que no tenemos convenios de libre comercio", ha anunciado el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Los acuerdos en marcha se suscribirán con Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur, Vietnam y Brunéi, y México tratará de culminarlos lo antes posible.



Ildefonso Guajardo ha precisado, a su vez, que la instrucción de Peña Nieto forma parte de las medidas presentadas por el Ejecutivo federal el pasado 23 de enero ante la llegada al poder de nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

También ha explicado que, con el TPP, su país podría aumentar exportaciones en distinto sector como automotriz y electrónico. “Yo he venido trabajando desde hace cuatro años en diversificar y abrir los puentes de comercio que tengo con otros países”, ha subrayado el funcionario.

Los países que integran el TPP constituyen cerca del 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y un mercado integrado por 800 millones de personas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/mexico/331870/acuerdos-economicos-sacar-eeuu-tpp-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario