“Hay informes de que 100000 voluntarios norcoreanos están preparados para venir y participar en el conflicto [ucraniano]”, afirmaron el viernes varios medios de comunicación, citando a declaraciones de Igor Korotchenko, experto militar y presentador del programa de entrevistas en la cadena local Piervy Kanal.
Tal como precisó el diario, el experto ha hecho hincapié en la “riqueza de experiencia de Corea del Norte en la guerra de contrabatería”, para tener un impacto clave en un momento en el que los países occidentales siguen equipando a Ucrania con artillería pesada.
Es más, según indicó Korotchenko, tal medida norcoreana es un acto por parte del país asiático para “cumplir con su deber internacional de luchar contra el fascismo ucraniano”.
“Corea del Norte está demostrando un apoyo real a Rusia al realizar una operación especial. Permítanme recordarles que ella fue una de las primeras en reconocer diplomáticamente la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk (DPR) y Lugansk (LPR), brindándoles apoyo moral periódicamente desde entonces. (...) En general, el Ejército de Corea del Norte tiene la moral más alta y la misma alta eficiencia”, había comentado Igor Korotchenko en una entrevista con el periódico ruso Moskovsky Komsomolets.
Por otro lado, según ha informado CNN, los analistas estiman que se podrían movilizar más de 30000 voluntarios para complementar las filas rusas tras más de cinco meses de combate, mientras que entre un cuarto y un tercio de la fuerza podría ser enviada para ganar la región oriental de Donbás.
Anteriormente, también, el líder de República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, había asegurado que llegarían 16000 voluntarios de Asia Occidental para apoyar la misión de la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país euroasiático en los territorios ucranianos.
Esto mientras que, el pasado 1 de agosto, una autoridad rusa reiteró a la agencia de noticias TASS que, la operación especial rusa avanza según “lo planeado” prometiendo de que pronto el fascismo allí será derrotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario