El misil hipersónico Zircon permitirá a Rusia tomar una posición dominante en el Océano Mundial.
Gracias a la finalización exitosa de las pruebas del último misil hipersónico ruso "Zircon", este último comenzará a entrar en servicio con la Flota rusa en los próximos meses. Su aparición en servicio con la Armada rusa cambiará radicalmente el equilibrio de fuerzas en el Océano Mundial.
Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara oficialmente la inminente adopción del misil hipersónico Zircon en servicio con el país, los medios de comunicación mundiales anunciaron que el desarrollo único permitirá a Rusia tomar una posición dominante en el Océano Mundial, ya que hoy ningún país del mundo tiene los medios para interceptar con éxito armas hipersónicas, con la excepción de Rusia y China.
La edición británica del Daily Mirror consideró la declaración de Vladimir Putin como una "amenaza escalofriante", lo que probablemente se deba al hecho de que en los últimos seis meses, las relaciones entre Rusia y el Reino Unido se han deteriorado significativamente, y las amenazas anteriormente hechas contra Moscú ahora pueden volverse contra Londres.
El misil hipersónico ruso "Zircon" es capaz de velocidades de unos 10 mil km/h, lo que le permite golpear objetivos terrestres y marítimos a una distancia de más de mil kilómetros en cuestión de minutos. Debido al largo alcance de este misil, los objetivos enemigos pueden ser alcanzados sin ninguna amenaza para los barcos y submarinos que se convertirán en portadores de estos misiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario