China lanzó un misil hipersónico DF-21 a 120 kilómetros de Taiwán.
China ha dejado claro a Taiwán y Estados Unidos que está lista para usar armas tácticas y estratégicas para atacar si se lleva a cabo la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Esto se evidencia en el lanzamiento del misil hipersónico DF-21, realizado a solo 120 kilómetros de Taiwán.
Como se desprende de la información proporcionada por el canal "Telegram" "Militarist", las fuerzas del EPL lanzaron un misil hipersónico a 120 km de Taiwán. Según las fuentes, estamos hablando más que probablemente del misil hipersónico del complejo DF-21, que en gran número fue llevado a un estado de plena preparación para el combate hace unos dos días.
El misil hipersónico DF-21 es capaz de golpear objetivos terrestres y marítimos a distancias de varios miles de kilómetros, mientras que, debido a la velocidad del orden de este último de más de 12 mil km / h, es casi imposible interceptarlo.
Los expertos señalan que si dentro de las próximas 5 horas Estados Unidos y Taiwán no abandonan la provocación con la visita de Pelosi a la isla, China no dudará en atacar, lo que casi con seguridad conducirá a un conflicto armado a gran escala, no solo en la región, sino también en el mundo.
Según los analistas, si China ataca Taiwán, la isla podría quedar bajo el control del ejército chino en unas 72 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario