Las decisiones de las sanciones fueron tomadas por Occidente en favor de los intereses coyunturales actuales que no reflejan las realidades de la economía, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Señaló que los socios occidentales han impuesto sanciones a las empresas del sector metalúrgico y hay restricciones a las operaciones en los mercados extranjeros, así como prohibiciones a la compra de determinados componentes extranjeros para la fabricación de productos en Rusia.
A la hora de tomar estas decisiones, según Putin, Occidente no tuvo en cuenta las posibles consecuencias, entre ellas un aumento del coste de los materiales de construcción en el mercado mundial y un aumento de la inflación mundial en general.
Los principios de la OMC han sido sencillamente "destrozados" por los políticos occidentales que han impuesto sanciones a Rusia, dijo Putin en una reunión sobre la situación de la industria siderúrgica.
"La reducción del bienestar, de la calidad de vida de los ciudadanos de a pie, principalmente en Europa, no les interesa a los políticos [occidentales]. Y no digamos nada de cosas como la adhesión a los principios de la Organización Mundial del Comercio: simplemente se han echado por tierra", señaló Putin. Según él, "aparentemente, algunos de nuestros socios occidentales ni siquiera quieren recordar estos principios, porque simplemente es vergonzoso hablar de esto.
El presidente ruso también llamó la atención sobre el hecho de que "las restricciones al trabajo de los metalúrgicos nacionales son una manifestación flagrante de competencia desleal". "Lo vemos, repito, también en otros sectores: [las sanciones] son intentos de los países occidentales de frenar el negocio ruso como uno de los líderes de la metalurgia mundial y redistribuir los mercados, por supuesto, a su favor", concluyó Putin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario