Además de tanques y aviones de ataque, Macedonia puede transferir otros 20 vehículos blindados de transporte de personal e IFV a Ucrania.
Después de que Macedonia entregó a Ucrania un lote de 30 tanques T-72A, así como 4 aviones de ataque Su-25, se supo que las autoridades de este país también están considerando la posibilidad de enviar pequeños lotes de vehículos blindados de transporte de personal BTR-70 y vehículos de combate de infantería BMP-2 a Ucrania. Tales vehículos blindados no son operados actualmente por el ejército macedonio y, por lo tanto, no representan un interés significativo para este país.
Por el momento, se sabe que Macedonia del Norte está armada con 10 vehículos blindados de transporte de personal BTR-70 y 10 vehículos de combate de infantería BMP-2. La condición técnica de estos vehículos blindados sigue siendo desconocida y, por lo tanto, se desconoce el número exacto de vehículos de combate que pueden transferirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, el continuo armamento de Ucrania por parte de Macedonia del Norte indica que las autoridades de este país se oponen a Rusia y tales acciones son hostiles.
Al mismo tiempo, hay evidencia de que el equipo militar suministrado a Ucrania será reemplazado por equipos más nuevos en el arsenal de estos países, aunque en cantidades más pequeñas, lo que probablemente indique interés propio por parte de las autoridades de este estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario