El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro, debido a una falla de misiles, golpeó el área de despliegue del ejército israelí.
Esto sucedió durante un intento de los sistemas de defensa aérea y de misiles israelíes de repeler un ataque desde la Franja de Gaza. Se sabe que el cohete explotó relativamente cerca de las posiciones del ejército israelí, sin embargo, se evitaron bajas y destrucción.
En las imágenes de video tomadas desde el territorio de la Franja de Gaza, se puede ver cómo el misil guiado antiaéreo disparado por el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro, que se elevó varios cientos de metros en el aire, perdió inesperadamente su objetivo y giró bruscamente casi 180 grados y golpeó el suelo. El cohete cayó sobre un terreno baldío y explotó, pero se sabe que no hubo consecuencias.
Las razones del fracaso del sistema israelí de defensa aérea / defensa antimisiles aún se desconocen, pero desde la nueva ronda del conflicto entre Israel y los radicales del movimiento de la Jihad Islámica, este no es el primer caso de lanzamientos fallidos de antimisiles israelíes. Según los expertos, el misil antiaéreo israelí podría ser ahogado por los sistemas de guerra electrónica israelíes, que se desplegaron alrededor de la Franja de Gaza para evitar el uso de armas de alta precisión por parte de los radicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario