El expresidente estadounidense explicó por qué cree que la guerra entre China y Taiwán es inevitable.
En el contexto de su reciente declaración de que la guerra entre China y Taiwán será inevitable, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una explicación de por qué piensa así. Según Trump, el punto no está en la beligerancia de Beijing o los intentos de Taiwán de preservar su soberanía, sino en el hecho de que China y Taiwán están presionando por esto en Washington.
Según Trump, si retuviera el poder en Estados Unidos, el conflicto en Ucrania sería poco probable, sin embargo, con las autoridades actuales, Estados Unidos, China y Taiwán podrían revolcarse en la guerra. Trump explicó que Washington y Nancy Pelosi son los culpables de la tensión actual, quienes no pudieron ponerse de acuerdo sobre la negativa a visitar la isla.
"Podemos venir a la Tercera Guerra Mundial porque estamos dirigidos por personas incompetentes", dijo Trump en un comunicado.
Tal declaración de Trump explica con bastante precisión la tensión actual en las relaciones entre Taiwán y China, ya que Pekín hasta el último exigió que Estados Unidos cancelara la visita de Pelosi a Taiwán, mientras que Washington no pudo tomar todas las medidas posibles para disuadir a Pelosi y prohibirle visitar la isla.
"Si Washington no tiene influencia, entonces el conflicto puede ser inevitable. Aquí, Trump tiene toda la razón. La responsabilidad definitivamente recae en la "suavidad" de las autoridades estadounidenses. Por cierto, tal conflicto es posible no solo entre Taiwán y China, sino también en casi cualquier otra parte del mundo donde haya territorios en disputa, por ejemplo, entre China y Japón, Serbia y Kosovo, Azerbaiyán y Armenia, etc.", dijo el analista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario