Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia aniquilan con éxito a los terroristas entrenados por EE.UU. en un desierto sirio, informa el Ministerio de Defensa ruso
“El 4 de agosto de 2022, durante una misión de patrulla, los pilotos rusos detectaron y eliminaron a un grupo de militantes del grupo terrorista Liwa Shuhada El-Karyatein, escondidos en refugios equipados en el desierto blanco” en la región oriental de Siria, ha notificado este viernes el Ministerio de Defensa ruso.La Cartera rusa ha detallado que la base de este grupo terrorista se ubica en la zona de Al-Tanf que está ocupada por Estados Unidos.
El grupo terrorista destruido había sido “abastecido y entrenado por instructores de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU en la zona de Al-Tanf, ha agregado.
El Ministerio ruso ha aclarado que, actuando desde el desierto, los terroristas cometieron actos de sabotaje contra la población civil y la infraestructura civil en Siria. Durante una serie de ataques aéreos, los pilotos rusos destruyeron con éxito a todos los terroristas, ha manifestado.
En febrero, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia avisó que EE.UU. planea utilizar a terroristas para llevar a cabo operaciones secretas contra fuerzas sirias y rusas y los asesores militares iraníes desplegados en el país árabe.
El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria, acusando a Washington de entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de operar contra el legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario