Buscar en este blog

sábado, 6 de agosto de 2022

Rusia desprecia a la OTAN: Recuerden quién ganó II Guerra Mundial

El Kremlin vuelve a asegurar que Rusia saldrá victoriosa del conflicto ucraniano, pese a presiones e intentos de la OTAN por frenar la desmilitarización de Kiev.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, declaró el jueves que, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Europa atraviesa su momento más convulso desde la Segunda Guerra Mundial. “No se debe permitir que gane Rusia”, manifestó Stoltenberg.

“Tiene mala memoria [Stoltenberg]. Ha olvidado quién ganó entonces, en la Segunda Guerra Mundial. La historia se repetirá”, reaccionó, por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

A este respeto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dejó claro que el peligro que se cierne sobre el orden internacional no se origina en la operación rusa en Ucrania, sino que ha estado emanando de la expansión de la OTAN hacia el este y del golpe de Estado (2014) orquestado por Occidente en el país eslavo.

Desde el estallido del conflicto en el territorio ucraniano el 24 de febrero pasado, los aliados occidentales de Kiev han adoptado una postura hostil políticamente motivada contra Moscú, implicando varias rondas de sanciones a la nación rusa y enviando armas a Ucrania, medidas que, según expertos, han tenido efecto bumerán.

Por otro lado, el país euroasiático nombra las actividades expansionistas de la OTAN hacia sus fronteras como uno de los detonadores del conflicto, además de asegurar que la misión de “desnazificación” y la “desmilitarización” de las extremistas ucranianas continuará según lo planeado, marcando cada vez más victorias para el Ejército ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario