Buscar en este blog

viernes, 15 de septiembre de 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó oficialmente la presencia en Armenia de 12 mil mercenarios del PMC de Wagner.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó información sobre la presencia de "wagnerianos" en Armenia.

Maria Zakharova, representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, calificó la información de que se está preparando un golpe de Estado en Armenia con la participación de varios miles de combatientes del PMC de Wagner como una ficción absoluta. Hizo hincapié en la ausencia de cualquier evidencia de la presencia de tal número de mercenarios extranjeros en el territorio del estado armenio.

Este problema surgió a raíz de los rumores difundidos por una serie de recursos de medios cercanos al gobierno armenio. Según estas fuentes, Moscú supuestamente planeaba derrocar al actual primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, con la ayuda del PMC de Wagner.

"¿Dónde están, si estamos hablando de tanta gente? Después de todo, este no es un país con una población de mil millones. Este es un país con una población no tan grande. Bueno, probablemente habrían visto a estas personas. Como dicen, visto", dijo Zakharova en su sesión informativa semanal.

El jefe del comité internacional del Consejo de la Federación, Grigory Karasin, también expresó su posición sobre este tema, argumentando que Rusia nunca ha planeado y no va a interferir en los asuntos internos de Armenia.

"Idear algunos esquemas virtuales y gritar al mundo entero es la suerte de los políticos estúpidos. Tales declaraciones se difunden para provocar hostilidad hacia Rusia. Esto es necesario para aquellos que están tratando de despeinar la situación y lograr sus objetivos", enfatizó Karasin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario