![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/1558426051_0_0_2732_2048_1920x0_80_0_0_2236acd33bd8968254c75491c0a4d456.jpg?itok=I8liIyuY)
La Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán incautó un buque sospechoso de transportar combustible de contrabando en el Golfo Pérsico. Esto fue informado por la agencia iraní "Fars", refiriéndose a la declaración del juez principal de la provincia costera de Hormozgan, Mojtaba Gahramani.
"Más de 50.000 litros de combustible de contrabando fueron encontrados a bordo del buque. Las fuerzas navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica confiscaron el barco y arrestaron a cuatro miembros de la tripulación durante la operación", dijo Gahramani.
La operación es parte de un esfuerzo iraní para reforzar el control sobre sus fronteras marítimas y combatir el contrabando, que se ha vuelto especialmente relevante en el contexto de las sanciones internacionales y las tensas relaciones con Estados Unidos y sus aliados en la región.
La parte iraní no reveló la identidad de los miembros de la tripulación detenidos y la bandera bajo la cual zarpó el barco.
"La incautación del buque es una clara señal de que Irán no va a ceder en cuestiones de seguridad nacional y soberanía, a pesar de la presión económica y política", dijo el analista político iraní Ali Mirzaei.
Recordemos que esta no es la primera vez que el ejército iraní ha detenido barcos en el Golfo Pérsico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario