Buscar en este blog

viernes, 17 de marzo de 2023

Turquía prohíbe el reabastecimiento de combustible y el mantenimiento de aviones rusos y bielorrusos de marcas estadounidenses



Turquía ha dejado de reabastecer de combustible a los aviones de pasajeros rusos Boeing.

Para llevar a cabo vuelos aéreos largos, las aerolíneas rusas ahora tienen que realizar un aterrizaje intermedio adicional en el territorio de otros países, ya que los aeropuertos turcos ya no reabastecen de combustible a los aviones de pasajeros Boeing. Qué tan grave es tal problema, hasta ahora los operadores aéreos rusos no especifican, sin embargo, las fuentes señalan que en un futuro próximo los aviones Bombardier y Airbus también pueden caer bajo restricciones.

Según los medios rusos, las restricciones no afectaron a los vuelos, sin embargo, con toda probabilidad, obligan a los operadores aéreos rusos y bielorrusos a establecer rutas de tal manera que no realicen reabastecimiento adicional en las ciudades turcas.

La razón de la negativa de Turquía a repostar y dar servicio a los aviones rusos son las sanciones impuestas anteriormente contra Rusia y, dados los datos de los medios turcos, las restricciones se aplican incluso a aquellos aviones en los que se utilizan más del 25% de los componentes estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario