Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Ejército mexicano Abate al líder del Cártel de los Beltrán Leyva

Las autoridades mexicanas en un intento por demostrarle a Donald Trump que las fuerzas armadas nacionales son eficientes, y así evitar el envió de tropas yankees a México,  han abatido al líder del cártel de los  hermanos Beltrán Leyva

De acuerdo con la Secretaría de la Marina de México, fueron abatidos también siete supuestos cómplices.



Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido también como 'El H2', líder del Cártel mexicano de los Beltrán Leyva, ha sido abatido durante un operativo de seguridad realizado en la colonia Lindavista en Tepic, capital del estado de Nayarit, reporta Excélsior.

La Marina mexicana ha confirmado la muerte de 'El H2'. De acuerdo con la misma, fueron abatidos también siete supuestos cómplices.

Se precisa que las fuerzas de seguridad utilizaron un helicóptero contra los delincuentes. En un video grabado durante el operativo y que circula en las redes sociales se aprecia cómo la aeronave dispara contra un objetivo en tierra.

La organización delictiva fue fundada en Sinaloa en 2008 por los hermanos Marcos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva, así como por Iván Beltrán Villarreal. Según indica 'El País', Beltrán Leyva "llegó a disputar al cártel de Sinaloa el control de la cuna del narcotráfico mexicano", pero en los últimos años ha perdido bastante influencia.

Juan Francisco Patrón Sánchez ejercía del líder de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario