Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Principal asesor de Trump cree que se acerca el Apocalipsis



Steve Bannon, el principal asesor del presidente estadounidense, cree que se aproxima el Apocalipsis y que una guerra es inevitable.

Un historiador afirma, publicó el miércoles el diario británico Huffington Post, que Bannon, quien según los medios ‘mueve los hilos’ detrás del presidente Donald Trump, trató repetidamente de inducirlo a decir que Estados Unidos estaba al borde de una tercera guerra mundial.

En una entrevista de 2009 con el historiador David Kaiser, el actual estratega jefe de la Casa Blanca "realmente hizo un esfuerzo", asegura Kaiser, para persuadirlo de que el "cuarto giro" sería al menos tan grande como la Segunda Guerra Mundial.

"Tienes la Revolución Americana, tienes la Guerra Civil, tienes la Segunda Guerra Mundial. Se hacen cada vez más y más grandes. Claramente, (Bannon) estaba anticipando que en este 'cuarto giro' habría una (guerra) como mínimo igual de grande. Y realmente hizo un esfuerzo, recuerdo, para que yo dijera eso en la emisión", recuerda el historiador.

Bannon, según respaldan sus declaraciones y acciones, cree en la teoría generacional del Fourth Turning (Cuarto Giro) de William Strauss y Neil Howe, que sostiene que cada 80 ó 100 años hay una crisis o guerra que desencadena una transformación a nivel nacional en Estados Unidos, y, cómo no, el momento previsto para el nuevo giro sería el actual.

A Kaiser lo impresionó lo mucho que Bannon sabía sobre la teoría generacional. En un momento de la entrevista, comenta, Bannon le dijo que EE.UU. ya se había adentrado en este período en 2008, y comenzó a hablar de las guerras ocurridas en cada una de estas fases.

El diario señala cómo el mes pasado Bannon, quien según sus declaraciones parece creer que su país se encuentra en medio de una guerra existencial, sobre todo con el Islam y China, dijo al diario local The Washington Post que “estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo orden político”.

El estratega de la Casa Blanca no sólo es el principal asesor de Trump. Recientemente se anunció que será además miembro permanente del Consejo de Seguridad Nacional, algo que nunca había ocurrido con nadie en su cargo y que ha generado numerosas críticas, que también recibe desde su nombramiento como asesor.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/332759/bannon-asesor-trump-apocalipsis-guerra-mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario