Buscar en este blog

jueves, 9 de febrero de 2017

"Rumania representa una clara amenaza para Rusia al instalar defensa antimisiles de EE.UU."

Se ha observado una "línea claramente rusófoba" desde Bucarest, han señalado desde la Cancillería rusa.



Moscú considera que tras la instalación de elementos del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en su territorio, Rumanía ha comenzado representar una amenaza a la seguridad de Rusia. Es lo que se desprende de las declaraciones del diplomático ruso y director del Cuarto Departamento Europeo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Alexánder Botsan-Járchenko, realizadas a Interfax.

"En cuanto a la posición de Rumanía y su Gobierno, que convirtió al país en una avanzadilla, es una clara amenaza para nosotros. Se lo hemos comunicado a la parte rumana, también públicamente", ha afirmado Botsan-Járchenko.

Asimismo el diplomático ruso ha destacado que desde Bucarest se ha observado "una línea antirrusa, incluso rusófoba" junto con "sanciones y retórica antirrusa".

Según el diplomático ruso, estas decisiones de las autoridades rumanas están dirigidas "principalmente contra Rusia", lo que "complica extremadamente la interacción y la cooperación". Sin embargo, Botsan-Járchenko ha indicado que "al mismo tiempo es necesario mantener y utilizar las oportunidades que existen ".

Rusia y Rumania tienen "base para la cooperación" con el fin de "superar la situación adversa de nuestras relaciones", ha subrayado Botsan-Járchenko. El diplomático ruso ha agregado que Moscú "se esforzará para interactuar de forma constructiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario