Los medios israelíes informan que 950 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza contra las ciudades y los sitios israelíes como parte de una operación de represalia contra la agresión que el régimen ocupante comenzó desde el viernes por la tarde contra el enclave costero.
El canal 12 del régimen israelí reporta que dos misiles han alcanzado las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv. Algunos medios avisan del cierre del aeródromo.
La cadena catarí Al Jazeera notifica que varios soldados israelíes han abandonado sus bases alrededor de Gaza por temor a los ataques de represalia de la Resistencia palestina.
Por tercer día, el ejército de ocupación israelí ha continuado lanzando incursiones contra Gaza matando a otro comandante de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, entre otros.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anuncia que el número de muertos por la agresión israelí en la Franja de Gaza ha aumentado a 43, incluidos 15 niños y 4 mujeres, y 311 heridos.
El régimen de Tel Aviv ha lanzado desde el viernes una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, días después de imponer un estricto bloqueo militar de la Franja, ya que temía represalias contra poblaciones aledañas a consecuencia de la detención de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, el pasado lunes. En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos, que aseguraron que Israel “pagará un alto precio por su agresión”, han disparado cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario