Los buques de guerra rusos están intensificando sus actividades en Svalbard.
En el contexto de la aparición de nuevas amenazas a Rusia, se decidió intensificar las actividades de la flota rusa en el archipiélago de Spitsbergen, lo que implica el cumplimiento de nuevas misiones de combate y un aumento en la intensidad de la aparición de buques de guerra y submarinos rusos en esta región. Tales acciones podrían ser una respuesta muy significativa para los Aliados.
Se sabe que las acciones de Rusia estarán dirigidas principalmente a garantizar la seguridad fronteriza y evitar que la OTAN se mueva hacia el este.
"La principal amenaza para la seguridad nacional de la Federación Rusa en los océanos del mundo es la política estadounidense de dominación y promoción de la infraestructura de la OTAN", dice el texto de la doctrina. De acuerdo con el documento, Rusia intensificará las actividades marítimas en el archipiélago de Svalbard, franz Josef Land, Novaya Zemlya y la isla de Wrangel. Esto se debe a las reclamaciones territoriales de varios estados a los territorios costeros e insulares de la Federación rusa. Una de las principales disposiciones de la doctrina es el fortalecimiento de la infraestructura militar en Crimea y el fortalecimiento de la Flota del Mar Negro. Esto implica el desarrollo de instalaciones de producción para la construcción de portaaviones modernos para las AFP", informa News.ru.
No se sabe exactamente cuánto tiempo se planea implementar las tareas establecidas, pero una respuesta tan dura de Rusia dejará en claro a la Alianza y a los Estados Unidos que la parte rusa tiene la intención de comprometerse seriamente en garantizar la protección de sus fronteras e intereses nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario