China ha lanzado al menos 50 misiles PHL-16 hacia el estrecho de Taiwán.
Las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China infligieron al menos 50 ataques en las aguas del estrecho de Taiwán con misiles PHL-16 de largo alcance (hasta 480 kilómetros, aproximadamente). La huelga fue masiva y fue corregida desde varias direcciones a la vez, como lo indican las imágenes de video relevantes.
En las imágenes de video presentadas, filmadas en la noche del 31 de julio, se puede ver cómo China está atacando el Estrecho de Taiwán utilizando múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 480 kilómetros utilizando misiles guiados. Inicialmente, se asumió que el ataque era limitado, sin embargo, según los periodistas, se dispararon al menos 50 misiles, lo que fue una advertencia dura y clara de que cualquier retórica agresiva contra Beijing sería castigada de inmediato.
Según fuentes abiertas, a principios de 2022, la RPC tenía al menos 80 sistemas PHL-16 en servicio, lo que indica que, en realidad, China puede derribar, al menos en teoría, hasta 640 ataques simultáneos tanto en Taiwán como en el grupo de ataque de portaaviones estadounidense, si este último toma alguna acción provocativa o agresiva contra la soberanía de la RPC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario