Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen nuevos misiles para los sistemas Himars.
Los Estados Unidos transfirieron a Ucrania los misiles de largo alcance ER GMLRS y ATACMS Block I para múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento, lo que permitió al ejército ucraniano aumentar el alcance efectivo de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple himars de 86 kilómetros, a 120 y 150 kilómetros, respectivamente. Según el comandante adjunto del primer cuerpo de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin, las Fuerzas Armadas de Ucrania ya tienen tales misiles.
"Los ataques son llevados a cabo por varios sistemas: HIMARS, que tiene un rango de vuelo declarado de hasta 70 kilómetros. Suponemos que los misiles con un alcance de 120 y 150 (kilómetros) ya están en Ucrania. También están bombardeados con un calibre de 155 milímetros, pero los sistemas de artillería son diferentes. Hay estadounidenses, hay alemanes, franceses, polacos. El estándar de calibre es el mismo, por lo que se pueden usar diferentes sistemas", dijo Eduard Basurin, subcomandante del primer cuerpo de la Milicia Popular de la RPD.
Estamos hablando de los misiles ER GMLRS, que son una versión modernizada de los misiles M31, con un alcance objetivo de hasta 150 kilómetros, y ATACMS Block I, que son capaces de alcanzar objetivos a distancias de unos 120 kilómetros.
Eduard Basurin no pudo confirmar esta información, sin embargo, con toda probabilidad, el ejército ucraniano comenzó a usar tales armas desde distancias mucho mayores, dejando así menos posibilidades para la operación exitosa de los sistemas de contrabatería.
Oficialmente, Washington no informó sobre el suministro de tales misiles, sin embargo, recientemente los Estados Unidos han estado ocultando armas suministradas a Ucrania, como sucedió con misiles de crucero, automóviles blindados, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario