9 bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea del ejército de China organizaron una incursión en Taiwán.
Los recursos de información en Hong Kong informan que la Fuerza Aérea del ejército de China envió nueve bombarderos estratégicos H-6K a Taiwán a la vez. Estos últimos han elaborado un ataque a gran escala, pero, aparentemente, no solo en Taiwán, sino también en el grupo de ataque de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, que continúa ubicado cerca de la isla.
Según el periodista de Hong Kong Ryan Chan, la Fuerza Aérea del ejército de China ha demostrado su disposición a usar sus bombarderos estratégicos para igualar literalmente a Taiwán, en caso de un intento de invadir la soberanía de China. Además, ha aparecido un video en el que se puede ver que los aviones están volando sobre el Estrecho de Taiwán, demostrando claramente a Taiwán que cualquier intento de provocación será inmediatamente suprimido de la manera más severa.
En los fotogramas de video presentados se puede ver cómo un grupo de 9 bombarderos estratégicos chinos vuelan sobre el estrecho de Taiwán, literalmente a unas pocas docenas de kilómetros de la isla. Algunos de los momentos en el video presentado son antiguos, sin embargo, al final se puede ver el paso real de diez bombarderos estratégicos sobre el Estrecho de Taiwán.
Se sabe que China ha extendido los ejercicios militares en el Mar Del Sur de China hasta el 6 de agosto, mientras que, teniendo en cuenta la declaración de las autoridades de Taiwán, dentro de las próximas 10 horas debería llegar a la isla el avión de Nancy Pelosi, lo que amenaza con un conflicto armado a gran escala si Estados Unidos no abandona la escalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario