La parte suroeste del Mar Negro ha estado bajo una poderosa supresión electrónica durante al menos tres días.
La primera interferencia poderosa creada por el trabajo de las herramientas de posicionamiento global comenzó a registrarse el 2 de agosto. Las fallas en el funcionamiento del GPS y los satélites de comunicación se registran sobre esta región a ciertas altitudes. Esto, según los expertos, es evidencia de que en esta región se utilizan medios electrónicos de supresión, ya que según el recurso ADS-B Exchange, se observan problemas en decenas de aeronaves que transitan por esta región. Sin embargo, lo que es mucho más notable, esto sucedió después de que los barcos ucranianos comenzaron a exportar granos.
En las imágenes presentadas, se puede ver la zona donde, a partir del 2 de agosto, hay una poderosa interferencia electrónica creada por gps. La interferencia se fija a ciertas altitudes. Esto indica que son artificiales. Por razones obvias, no fue posible determinar de manera confiable la fuente de dicha interferencia, sin embargo, según los expertos, pueden estar expuestos a aviones de reconocimiento que monitorean barcos, y por un lado y realizan reconocimientos en dirección a la parte norte del Mar Negro.
En otras imágenes, puede ver que antes del período especificado, la interferencia de ruido con la operación del GPS se registró aquí en cantidades mucho más pequeñas o no se registró en absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario