Buscar en este blog

martes, 9 de agosto de 2022

Los sistemas de defensa aérea NASAMS ya han llegado a Ucrania, pero sin misiles



Los sistemas de defensa aérea de la OTAN han llegado a Ucrania, pero hasta ahora sin misiles.

El domingo pasado, las fuentes informaron información no confirmada de que los primeros sistemas NASAMS ya han llegado a Ucrania, que comenzó a desplegarse en el área de Kiev y en varias otras áreas. A pesar del hecho de que no se presentaron pruebas convincentes de esto, los Estados Unidos anunciaron inesperadamente que los misiles para estos sistemas de defensa aérea pronto se entregarían a Ucrania, lo que implica que las armas realmente llegaron a Ucrania.

Se sabe que inicialmente se planeó desplegar sistemas de defensa aérea NASAMS exclusivamente para la defensa de Kiev, sin embargo, más tarde hubo información de que estos complejos también cubrirían las partes central y occidental de Ucrania. Las áreas de despliegue específicas no se divulgan por razones obvias.

Durante la última sesión informativa del representante del Pentágono, se anunció que el nuevo lote de suministros de armas a Ucrania incluirá el envío de misiles guiados antiaéreos para los sistemas NASAMS, lo que significa que tales armas comenzarán a usarse, probablemente, en la segunda quincena de agosto. Oficialmente, se anunció que dos baterías de sistemas de defensa aérea NASAMS llegarían a Ucrania, lo que, dependiendo de la variante del complejo, implica enviar de 18 a 24 lanzadores a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario