Una enorme columna de Himars MLRS fue vista a sólo 85 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El convoy militar, compuesto por al menos 10 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Himars y un radar de contrabatería, se movía cerca de la ciudad de Focşani, a unos 85 kilómetros de la frontera con la región de Odessa. El movimiento se llevó a cabo en dirección a la ciudad de Focşani y continuó a lo largo de la frontera con Moldavia, después de lo cual la información sobre el movimiento de la columna militar ya no estuvo disponible.
Varias fuentes afirman que los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple se movieron desde una base militar en la zona de Constanza y, a juzgar por la ruta de avance, no se dirigieron hacia la región de Odessa, sino hacia la zona fronteriza con la región de Chernivtsi, lo que casi con certeza sugiere que las armas podrían enviarse a Ucrania.
Los expertos temen que Estados Unidos haya comenzado a implementar un plan para transferir a Ucrania los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple 25-30 Himars previamente prometidos y, sorprendentemente, Rumania está armada con un número bastante grande de tales armas, lo que probablemente llevó a los expertos a creer que los Himars MLRS se dirigen al territorio de Ucrania.
Hasta la fecha, Ucrania ha recibido 16 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Himars, 3 sistemas de cohetes M270 MLRS y 3 sistemas de aviones MARS II. En el caso de que los sistemas presentados en el video se envíen realmente a Ucrania, esto puede convertirse en un problema bastante grande, ya que ampliará seriamente las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario