Buscar en este blog

martes, 23 de agosto de 2022

Ucrania comenzó a utilizar las frecuencias GPS militares del Ejército de los Estados Unidos.



Las Fuerzas Armadas de Ucrania cambiaron al uso de drones y misiles que operan en frecuencias gps militares del Ejército de los Estados Unidos.

Una de las razones clave por las que los drones ucranianos se han vuelto menos susceptibles a la guerra electrónica es el uso de bandas GPS cerradas utilizadas por el ejército de los Estados Unidos y varios aliados de los Estados Unidos. Como resultado de la codificación de la información de los satélites, no es posible reemplazar coordenadas o señales.

Hasta hace poco, se suponía que solo el Himars MLRS suministrado a Ucrania y una serie de otras armas funcionan con bandas GPS cerradas, sin embargo, aparentemente, ahora otras armas disponibles para el ejército ucraniano se han transferido al uso de bandas GPS especiales. Se supone que es por esta razón que los drones y misiles dirigidos a objetivos a través de una señal GPS se han vuelto menos vulnerables a la guerra electrónica.

Una característica clave de las bandas cerradas del sistema de posicionamiento global es que la señal de los satélites está codificada y comparada constantemente, lo que no permite su sustitución, por ejemplo, para desviar misiles y drones a una cierta distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario