"Ayer [8 de septiembre] visitamos varios colegios electorales. El proceso de votación fue absolutamente tranquilo, muy rápido. No notamos ni identificamos ninguna violación, es más, la propia ciudad y como vive demuestra que aquí no estamos hablando de ninguna ocupación, ocupación militar (…) todo lo que vimos no corresponde con lo que nos habían dicho", declaró Vitto Grittani durante una rueda de prensa.
Añadió que al acudir como observadores a las elecciones de la región, no violó ninguna norma del derecho internacional.
"Al venir aquí, no hemos violado ninguna norma del derecho internacional. En consecuencia, es posible que para Ucrania, desde su punto de vista, hayamos violado algo al venir aquí (...) Pero este es su punto de vista, nosotros tenemos un punto de vista diferente", destacó.
La mayoría de las regiones rusas celebran elecciones de tres días, del 8 al 10 de septiembre, mientras que en cinco sujetos la votación dura de uno a dos días. El día único de votación será el 10 de septiembre. El pueblo ruso elige a sus altos cargos en 21 entidades constitutivas del país, y también hay elecciones parciales a diputados de la Duma Estatal en cuatro escaños vacantes en circunscripciones uninominales.
Este año además se celebra la primera campaña electoral en las regiones de la república popular de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Zaporozhie y Jersón tras su incorporación a Rusia.
"Ninguna ocupación": observador italiano sobre los comicios en la república popular de Lugansk - 09.09.2023, Sputnik Mundo (sputniknews.lat)
No hay comentarios:
Publicar un comentario