"Este documento tiene que ver con el ámbito de la cooperación, el desarrollo y la modernización de las zonas económicas especiales", señala la nota difundida por el Ministerio de Comunicación e Información.
De acuerdo con el texto, el tratado fue suscrito entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de China.
"En el caso de Venezuela, con las Zonas Económicas Especiales se fortalece un modelo de desarrollo económico soberano y de producción nacional que garantice el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables", indica la nota.
Maduro llegó al país asiático con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral.
Al respecto, el mandatario sostuvo un encuentro con el secretario general del Partido Comunista de China, Huang Kunming, donde destacó que estas zonas especiales son "un camino para diversificar la economía y para expandir las fuerzas productivas de Venezuela, vinculado a la alta tecnología de esta nueva era".
En agosto, Maduro firmó los decretos de activación de cuatro Zonas Económicas Especiales, ubicadas en distintas regiones estratégicas del país, a fin de avanzar en la construcción de un nuevo modelo post petrolero, según reseñó el Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario