Buscar en este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

Le Pen abre campaña electoral con promesas de ‘libertad y frexit’

La líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha abierto la campaña de las elecciones presidenciales con la promesa de ‘libertad’ para Francia.

En los “144 compromisos” presentados este sábado en la ciudad de Lyon, la campaña de la candidata presidencial ultraderechista ha prometido proteger la nación de la globalización y convertir a Francia en un país libre.

El objetivo de este programa es, primero de todo, devolver a Francia su libertad y dar la voz a la gente", afirma Le Pen en la introducción al manifiesto.

Además, ha reiterado su intención de realizar un referendo para la salida de Francia de la Unión Europea (UE), y abandonar la zona euro.



El manifiesto de Le Pen propone también reservar ciertos derechos solo para los franceses, como la educación libre, al tiempo que anuncia la contratación de 15 mil policías, la construcción de más cárceles, una reducción de la inmigración y la salida del país del comando integrado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante este acto, un dirigente del Frente Nacional (FN), Jean-Lin Lacapelle, también ha asegurado que la candidata ultraderechista podría ganar los comicios pese a todas las predicciones.

"Nos dijeron que (el presidente) Donald Trump nunca ganaría en Estados Unidos por tener enfrente a los medios de comunicación y al sistema, pero ganó (...). Nos dicen que Le Pen no ganará las elecciones presidenciales, ¡pero el 7 de mayo ganará!", ha asegurado Lacapelle ante cientos de simpatizantes congregados esta jornada en un acto en Lyon.

Las encuestas sitúan a Le Pen, tras el centrista Emmanuel Macron, en el segundo lugar de los rankings de popularidad de cara a los comicios de abril, por lo que se espera que llegue a la segunda vuelta prevista en mayo.

Por detrás quedan los candidatos de los partidos tradicionales como François Fillon, de Los Republicanos, y Benoit Hamon, del Partido Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario