Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Soldados sirios y turcos se enfrentan en el norte de Siria



Fuerzas sirias y turcas se han enfrentado en la ciudad siria de Al-Bab (noroeste), como consecuencia, cinco militares turcos han resultado heridos.

El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ha precisado que los hechos, sin precedentes desde la entrada sin permiso de los turcos a Siria, se han registrado en la urbe, ubicada en la provincia de Alepo.

Por su parte, Mohamad Abdolá, un político del Ejército Libre de Siria (ELS) que cuenta con el apoyo de Turquía, ha afirmado que el choque tuvo lugar después de que las fuerzas turcas, dentro del marco de la operación Escudo del Éufrates, entraran a la ciudad.

Abdolá ha añadido que en un intercambio de fuego con los soldados sirios, cinco militares turcos han resultaron heridos además, dos de sus vehículos blindados han sido destruidos.



Turquía lleva a cabo en el norte de Siria la operación Escudo del Éufrates so pretexto de “combatir” al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y los combatientes kurdos, a los que considera terroristas. Damasco denuncia que semejantes aventuras de Ankara en su territorio suponen una flagrante violación de su soberanía nacional.

En tal contexto, Mohamad Kamal al-Yolfa, un miembro del cuartel de operaciones de Alepo, ha advertido este viernes de que Damasco no permitirá que los turcos o kurdos se hagan con el control de Al-Bab.

En una entrevista con la agencia iraní de noticias Fars, el funcionario sirio ha señalado que esa ciudad es clave para los poderes hostiles que actúan en Siria, asimismo, adelanta, su ubicación geográfica es muy estratégico, pues Al-Bab une las ciudades de Yarabulus, Azaz y Afrin.

Ankara afirmó el pasado 24 de enero que no cedería a Damasco el control de esa ciudad, tras su liberación de manos terroristas. Los planes de las autoridades turcas incluyen tomar el control de 5000 km2 en el norte de Siria para de esa manera impedir la formación de un corredor terrorista antiturco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada