Buscar en este blog

jueves, 11 de agosto de 2022

El F-18 estadounidense podría derribar misiles de crucero sobre el Mar Negro



Los cazas estadounidenses vistos en la frontera con Ucrania podrían ser utilizados para interceptar misiles de crucero.

Después de que dos cazas F-18 estadounidenses fueron vistos sobre el Mar Negro y en el espacio aéreo rumano, se supo que este último podría ser utilizado por el Pentágono para interceptar misiles de crucero sobre las aguas del Mar Negro. Esto se evidencia tanto por el creciente número de casos de interceptación de misiles por parte de la "defensa aérea ucraniana" como por el hecho de que los F-18 estadounidenses vistos hace un día en una docena de kilómetros de la frontera con Ucrania llevaban misiles de crucero AIM-120 de largo alcance.

En la imagen presentada se puede ver un par de cazas F-18 estadounidenses, que estaban sobre el territorio de Rumania, casi en la frontera con Ucrania. A juzgar por la ruta de vuelo de los aviones de combate, estos últimos llevaron a cabo observaciones de los sectores nororiental y septentrional del espacio aéreo. Lo que es bastante notable, al mismo tiempo que se anunció una alarma aérea en el territorio de Ucrania, y más tarde las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron de la supuesta interceptación de dos misiles de crucero.

Se desconoce hasta qué punto los aviones de combate estadounidenses pueden estar involucrados en las interceptaciones, ya que por razones obvias no se anuncia información sobre este asunto. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que estos últimos están armados con misiles con un rango de destrucción de objetivos aéreos a distancias de hasta 120-180 kilómetros, esto permite interceptar objetivos en casi el 90% de la costa occidental de Ucrania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario