Los residentes de la República Popular China notaron el transporte de armas nucleares por parte de las fuerzas del Ejército de China.
En las calles de las ciudades chinas, el transporte de armas nucleares comenzó a registrarse. Entonces, hace unas horas, los residentes de la República Popular China notaron en una de las calles más concurridas de la ciudad china la aparición de un misil balístico intercontinental pesado DF-5B, que es capaz no solo de alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 22 mach, sino que también lleva una carga nuclear con una capacidad de hasta 5 mega toneladas de TNT (Mt), que es bastante comparable a la potencia del nuevo misil balístico intercontinental pesado ruso "Sarmat".
En las imágenes de video publicadas por los residentes de una de las ciudades de la República Popular China, cuyo nombre no es dado por los autores del video deliberadamente, se puede ver el transporte de un ICBM nuclear pesado a lo largo de una de las concurridas calles. El misil DF-5B es capaz de alcanzar objetivos a distancias de hasta 15 mil kilómetros, y tomará solo media hora superar esta distancia. La ojiva nuclear transportada por el misil DF-5B es comparable a la potencia de las 330 bombas nucleares lanzadas sobre Hiroshima.
A su vez, la República Popular China declaró que aún no está considerando la posibilidad de usar armas nucleares, mientras que la transferencia y el despliegue de armas nucleares se deben a las amenazas de Taiwán y los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario