Buscar en este blog

jueves, 4 de agosto de 2022

Los misiles rusos Kh-31PM "Shadow" se ocupan fácilmente de las defensas aéreas ucranianas



Los misiles de crucero Kh-31PM "Shadow" mostraron un excelente resultado en la lucha contra los sistemas de defensa aérea ucranianos.

Los misiles de crucero únicos han demostrado una alta eficiencia en la derrota incluso de los sistemas de defensa aérea de largo alcance en servicio con Ucrania. Esto se debe al hecho de que incluso la versión básica del misil tiene un alcance objetivo de 150 kilómetros, lo que, por razones obvias, permite a los aviones rusos destruir la defensa aérea del enemigo sin siquiera ingresar a la zona de detección de sus sistemas de defensa aérea.

"La defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania no puede detectar el X-31 PM de manera oportuna y, por lo tanto, el uso de tales misiles por parte de las Fuerzas Aeroespaciales rusas al cien por cien se convierte en una sorpresa desagradable. El esquema de acción del misil antirradar es bastante simple. Tan pronto como la radiación generada por el radar enemigo llega al avión portador X-31P, el sistema de guía de misiles determina el punto de formación de esta radiación y la munición se dirige a su fuente. Incluso el apagado de la señal del radar no salva del impacto. Y la presencia de una gran cantidad de misiles antirradar en la Federación Rusa plantea problemas insolubles para la defensa aérea del enemigo con respecto a su uso en combate", informa Free Press.

Se desconoce cuántas veces se han utilizado misiles rusos Kh-31PM "Shadow" desde el comienzo de la operación militar especial rusa en Ucrania. Sin embargo, esta arma es un medio eficaz para derrotar a los sistemas de defensa aérea. Según los expertos, es de esta manera que la aviación de combate rusa logró lograr una superioridad completa en el aire, lo que hace que los sistemas de defensa aérea ucranianos sean extremadamente ineficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario